jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El precio de la vivienda usada subió un 0,9 por ciento en febrero en Baleares, el mayor aumento registrado en el Estado en comparación con el mes anterior, según el último índice de precios inmobiliarios del portal Idealista.

En España, el precio de la vivienda usada ha registrado una caída del 0,7 por ciento en febrero, situándose en 1.497 euros el metro cuadrado. La caída interanual es del 5,4 por ciento.

El precio ha aumentado en siete de las 17 comunidades. La mayor subida se ha registrado en Baleares, donde los propietarios piden un 0,9 por ciento más por sus viviendas que hace un mes, seguida por La Rioja (0,6 por ciento) y Andalucía (0,6 por ciento).

Cataluña, en cambio, ha sido donde más se han reducido los precios este mes, un 3 por ciento. Le siguen las caídas de Euskadi (-0,6 por ciento), Asturias y Canarias (-0,4 por ciento en ambos casos).

A pesar de la caída, Euskadi (2.480 euros el metro cuadrado) continúa siendo la autonomía más cara. Le siguen la Comunidad de Madrid (2.334 euros) y Baleares (2.019 euros). En el lado opuesto están Castilla La Mancha (898 euros el metro cuadrado), Extremadura (922 euros) y Murcia (1.002 euros), que son las comunidades más económicas.

Capitales

Durante febrero el número de capitales que subían de precio ha sido también de 23, la más pronunciada de ellas en Jaén, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 2,9 por ciento.

En Palma el incremento ha sido del 1,8 por ciento, mientras que en Barcelona se ha quedado en el 1,7 por ciento.

El precio de la vivienda usada sube un 0,9% en febrero en Baleares, según Idealista