jueves. 28.03.2024
parados

Un total de 349 personas desempleadas mayores de 30 años participan desde mañana en el Programa 30 de contratación pública, que ha diseñado el SOIB y que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros, que han dado lugar a la creación de 28 programas distribuidos en todas las Islas.

El Programa 30 es una nueva iniciativa que el SOIB ha impulsado para dar cobertura al colectivo de parados mayores de esta edad, con proyectos que combinan la contratación y la formación profesional para el empleo, y que deben contribuir a mejorar la empleabilidad de los beneficiarios. En este sentido, toda la contratación pública -que ejecutarán las 20 entidades que han participado en la convocatoria- irá acompañada de formación, de tal manera que -como mínimo- cada contratado tendrá acceso a un certificado de profesionalidad en formación profesional para el empleo. Cabe decir que Formentera cuenta, por primera vez, con un programa específico para esta isla, que combina contratación y formación.

Por islas, la distribución de la convocatoria ha quedado de la siguiente manera:

- MALLORCA, 221 beneficiarios, repartidos en 17 proyectos que ejecutan los siguientes municipios o entidades: PalmaActiva (3 proyectos), Ayuntamiento de Llucmajor, IMAS-Consejo de Mallorca, Ayuntamiento de Inca (4 proyectos), Consejo de Mallorca, Ibanat-Menut , Ibanat-Son Real, Ibanat-Son Tous, Ayuntamiento de Esporles, IFOC, Ayuntamiento de Calvià y Ayuntamiento de Felanitx.

- MENORCA, 65 beneficiarios, repartidos en 5 proyectos que ejecutan los siguientes municipios o entidades: Ayuntamiento de Maó (2 proyectos), Ayuntamiento de San Luis, Consejo Insular de Menorca y Ayuntamiento de Ciutadella.

- IBIZA, 52 beneficiarios, repartidos en 4 proyectos: Ibanat-Sa Coma, Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia, Ayuntamiento de Santa Eulària y Consejo de Ibiza.

- FORMENTERA, 26 beneficiarios, repartidos en dos proyectos: Ibanat-Formentera y Consejo insular de Formentera.

Unos 350 parados de más de 30 años trabajarán con el Programa 30 del SOIB