viernes. 29.03.2024

El sindicato CCOO ha asegurado, tras conocer las cifras del paro, que es "el momento de la recuperación social". Y, en este sentido, ha apuntado que "no admitirá más excusas de la patronal, ni permitirá más sacrificios de la clase trabajadora, ya que los beneficios que han obtenido los empresarios en los últimos años, no han llegado a los trabajadores".

Asimismo, desde el sindicato se muestran satisfechos porque en el mes de febrero "se mantienen en la senda de mejora de los últimos meses".

Pero, insisten, "es el momento, antes de que se inicie el período de mayor concentración de empleo, que se haga una apuesta firme por la estabilidad y las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores".

De hecho, en este sentido, la secretaría de Empleo, Formación y Juventud de CCOO, Silvia Montejano ha exigido al tejido empresarial de las Islas "responsabilidad para erradicar la precariedad y decisión a la hora de abordar aumentos salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo sufrida estos últimos años".

CCOO "no permitirá más sacrificios de la clase trabajadora"