viernes. 29.03.2024
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

El empresario Bartolomeu Cursach detenido este martes por la Policía Nacional junto al directivo de su empresa, Bartolomeu Sbert, y del director de relaciones institucionales de la compañía, Antoni Bergas, pasará previsiblemente esta tarde o durante la mañana de este viernes a disposición judicial, según han informado fuentes de la Policía.

El hecho de que el miércoles haya sido festivo ha provocado que los tres detenidos hayan pasado más tiempo en los calabozos de la Policía Nacional hasta poder declarar ante el juez.

La operación de este martes ha tenido lugar en la Playa de Palma y en ella ha participado el grupo de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

El caso, que está bajo secreto de sumario está dirigido por el titular del juzgado de instrucción número 12, Manuel Penalva y por el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

La causa está centrada en la presunta trama de corrupción urdida dentro de la Policía Local en forma de extorsiones a empresarios y realización de favores.

Cursach pasará esta tarde o mañana viernes a disposición judicial