viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Policía ha detenido a cuatro miembros de una misma familia en París acusados de preparar un acto terrorista. Concretamente, en la localidad de Clichy-sous-Bois, ubicada al noreste de la capital gala. Así lo revelaba el miércoles el diario 'Le Parisien'.

Las pesquisas se iniciaron después de que el pasado mes de enero las autoridades hallaran en un inmueble un envase de acetona, una botella de ácido sulfúrico, una lámina de aluminio y un termómetro, material que podría servir para la fabricación de explosivos, principalmente para la confección de TAPT (peróxido de acetona), un material altamente explosivo y el mismo que se utilizó en los atentados de París de noviembre de 2015, que se saldaron con 130 muertos.

Asimismo, en otro edificio las autoridades hallaron dos chalecos antibalas. Ante estos hallazgos, la Policía alertó a los servicios especializados de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), quienes tras analizar los envases identificaron el ADN de una mujer y dos hombres, hasta llegar a los cuatro miembros de la familia.

Detenidos cuatro miembros de una familia en París acusados de preparar un acto terrorista