viernes. 29.03.2024

El Parlament instará al Govern a modificar el Plan de infraestructuras educativas 2016-2023 para realizar aquellas que sean necesarias para dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio de Mancor de la Vall.

La proposición no de ley, presentada por el PP, ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes celebrada este jueves.

Asimismo, se ha aprobado que el Parlament inste al Govern a agilizar los trámites administrativos una vez el Ayuntamiento de Mancor ponga a su disposición los solares para realizar las actuaciones oportunas que den respuesta a las necesidades de escolarización del municipio.

CEIP Joan Mas i Verd

Por otra parte, en la Comisión se ha rechazado una segunda proposición no de ley, también presentada por el PP, relativa a la propuesta para la reforma y ampliación del CEIP Joan Mas i Verd en Montuïri.

La iniciativa que se instara al Ejecutivo a modificar el Plan de infraestructuras para priorizar la ampliación y la reforma del colegio público.

Igualmente, se pedía que el Govern incluyera una partida presupuestaria dentro del año 2017 para esta inversión y agilizar los trámites administrativos necesarios para poder empezar las obras lo antes posible.

El Parlament instará al Govern a mejorar los centros educativos de Mancor de la Vall