jueves. 28.03.2024
marga prohens pp

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha asegurado que temen "abrir el melón" de la reforma del Estatut d'Autonomia con los "antisistemas" de Podemos en el Parlament puesto que ha defendido que no les dan "garantías".

Por su parte, el líder de Podemos, Alberto Jarabo, ha respondido a la diputada con que el PP "debe actualizarse a las nuevas demandas ciudadanas" y ha explicado que "hay determinados privilegios de la clase política que nos son comprendidos por la ciudadanía".

"Nosotros propondremos facilitar las consultas y la participación ciudadana así como acabar determinados privilegios, como que un político no sea juzgado por las mismas vías que un ciudadano", ha explicado Jarabo.

Respecto a la postura del PP, el líder de Podemos ha incidido en que el PP con los aforamientos "protege a todos los corruptos, como es el caso de Gijón, Estaràs o Rita Barberá".

Sin embargo, Prohens ha destacado que es un tema que hay que "tomar en serio" y ha defendido que se debería esperar al resultado del debate que se está dando en el Congreso de Diputados para después iniciarlo en Baleares.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, ha explicado que no les parece mal la reforma para eliminar aforamientos y blindar derechos autonómicos "siempre y cuando no se menoscabe la cuestión de la financiación autonómica".

El portavoz parlamentario de El PI-Proposta per les Illes, Jaume Font, ha explicado que ellos están "totalmente de acuerdo" aunque ha asegurado que le parece "fuerte" que tanto PP como PSOE pidan la reforma "después de haber incumplido el Estatut".

El PP teme ‘abrir el melón’ del Estatut con los ‘antisistemas’ de Podemos