jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

El Ministerio Fiscal ha solicitado este viernes prisión provisional sin fianza para el empresario Bartolomeu Cursach y su directivo, Bartolomeu Sbert. Para Antoni Bergas, otro de sus directivos, ha pedido libertad con medidas.

Los arrestados, que ha pasado casi el máximo de tiempo legal -72 horas- en los calabozos policiales, se han acogido a su derecho a no declarar este viernes, después de haber pasado a disposición judicial.

Los tres han llegado a los juzgados de Vía Alemania pasadas las 09.00 horas de esta mañana. En su despacho, Penalva se ha reunido con los fiscales anticorrupción Miguel Ángel Subirán y Juan Carrau, que llevan, junto a él, este caso de presunta corrupción en la Policía Local.

En concreto, Sbert es el director general del grupo Cursach Ocio y Bergas, que fue inspector de la Policía Local de Palma, es el director de relaciones institucionales de la compañía.

En el caso de Bergas, deberá comparecer cada lunes ante los juzgados y se le ha prohibido acercarse a los edificios municipales, como el Ayuntamiento o la sede de la Policía Local.

Cursach, Sbert y Bergas fueron arrestados el martes en una operación en la Playa de Palma, en la que participó el grupo de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

La causa, que en gran parte está todavía bajo secreto de sumario, está centrada en la presunta trama de corrupción urdida dentro de la Policía Local en forma de extorsiones a empresarios y realización de favores.

Las principales marcas de este grupo son: Hotel BH Mallorca, BCM Hotel, BCM, Tito's, Pachá, Megapark, Megarena, Paradies, Asadito, Linos,Wurstkonig, 800º celsius Steak House, Megasport y Megahealth.

La Fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Cursach y Sbert