viernes. 29.03.2024
Imagen de Archivo. Cola del paro
Imagen de Archivo. Cola del paro

Más de 8.000 desempleados se beneficiarán de los programas de inserción del SOIB, que tienen como objetivo integrar en un único proceso la formación y la integración laboral de aquellos colectivos más afectados y vulnerables. Así lo han anunciado el Govern, tras el Consell de Govern.

Concretamente, de estos programas, uno se dirige a colectivos con especial dificultad de inserción; mientras que, el otro se dirige a jóvenes de hasta 30 años que presentan el mismo perfil de vulnerabilidad.

Los dos programas se desarrollarán en dos anualidades. Y, va dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro y las administraciones locales de Baleares. Ambas deberán acreditar experiencia en la ejecución de acciones dirigidas a acompañar a personas desocupadas en procesos de inserción laboral.

La partida destinada a estos programas asciende a 19,3 millones de euros, es decir, un 24 por ciento más que en 2016.

"La crisis ha agravado la situación muchos jóvenes y de parados de larga duración. La recuperación tiene que pasar por la reinserción laboral para después poder tener una mejor reinserción social", ha defendido Negueruela.

Miles de personas se beneficiarán de los programas del SOIB para colectivos vulnerables