jueves. 28.03.2024

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha firmado este viernes diversos convenios con ayuntamientos de Mallorca para aprobar las Ayudas de Urgente Necesidad (UGN), para las que se han destinado un total de 950.000 euros, dirigidas a asistir a personas en situación de necesidad.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales del Consell de Mallorca, Margalida Puigserver, ha explicado que, este año, los ayuntamientos dispondrán en "el momento de la firma" de la totalidad del dinero para comenzar a atender a las personas que lo necesiten.

Además, ha indicado que el presupuesto se transferirá directamente a los consistorios para que estos decidan en cada caso quiénes serán los beneficiarios de la prestación.

Asimismo, Puigserver ha señalado que las bases del convenio establecen que estas ayudas están destinadas, principalmente, a cubrir las necesidades básicas de familias con menores en situación de riesgo social, como atención primaria específica para prevenir la separación de los menores de sus familias y evitar la desprotección.

También, para personas en situación de urgente y grave necesidad, con especial atención a ciudadanos que han sido desahuciados o por pobreza sobrevenida; o personas en alguna de las situaciones recogidas en el artículo 6 de la Ley 4/09, de 11 de junio de Servicios Sociales, que hace referencia a las diferentes situaciones de necesidad prioritaria.

El IMAS destinará 950.000 euros a personas con urgente necesidad