jueves. 28.03.2024

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes a un joven por un delito contra la salud pública por vender pastillas de mefedrona a turistas en la calle Punta Ballena de Magaluf (Calvià, Mallorca).

Según consta en el escrito de acusación, el joven, de 19 años en el momento de los hechos, ofreció a un turista de la zona una pastilla de mefedrona sobre las 03.15 horas del 28 de junio de 2013.

El acusado, de nacionalidad sueca, fue interceptado instantes después por agentes de la policía local, que se incautaron de una bolsita de plástico escondida en su ropa interior y en cuyo interior había dos pastillas de mefedrona.

La mefedrona es un psicotrópico incluido en la lista de sustancias adictivas cuyo consumo puede causar grave daño a la salud. Por estos hechos, el fiscal solicita pena de dos años de prisión.

A juicio tres acusados de tráfico de cocaína en Palma

Por otra parte, la sección primera de la Audiencia acogerá el juicio a dos hombres y una mujer acusados de traficar con cocaína en Palma, todos ellos anteriormente condenados por este mismo delito si bien en dos de ellos no se trata de antecedentes con anterioridad a los hechos que se juzgan este lunes.

El escrito de acusación incluye el relato de hasta nueve ocasiones entre el 28 de mayo y el 3 de junio de 2010 en las que los acusados, conjuntamente o por separado, vendieron papelinas de cocaína a diferentes compradores en Palma, algunos de ellos habituales.

Por estos hechos, el fiscal pide cinco años de prisión para dos de los acusados y seis años de cárcel para el tercero por concurrir la agravante de reincidencia. Para todos solicita una multa de 600 euros.

Juzgan a un joven por vender mefedrona a turistas en Punta Ballena