jueves. 28.03.2024
 yate puerto andratx

Los fuertes vientos han hecho de las suyas en dos puertos equidistantes de la isla, Andratx y Portocolom, destrozando embarcaciones. En el Club de Vela de Andratx se ha hundido un velero de 30 metros de eslora, por suerte sin derrames de combustible, y en Port Adriano un yate de lujo se destrozaba contra el pantalán por las embestidas del fuerte viento.

Bombers de Mallorca y los equipos de emergencia han tenido que actuar también en Porcolom, donde la mar embravecida ha volcado y arrastrado diversas embarcaciones hasta sacarlas del agua.

Afortunadamente, no se cuentan daños personales, pero sí se contabilizan árboles caídos, carteles arrancados, barcos arrasados y tendidos eléctricos abatidos por ramas arrancadas.

La Agencia Estatal de Metereología ya había informado de la que se avecinaba, y que Mallorca se pintaba de alerta amarilla este sábado por rachas de viento de 80 kilómetros por hora, que en la Serra podían llegar a los 100-120 kilómetros por hora.

En el Port d’Andratx una embarcación de lujo ha quedado destrozada contra las rocas, y muchos daños han sufrido también los barcos amarrados en el Club de Vela del Port. Dos palmeras han caído en primera línea de mar, pero sin causar daños personales.

Riesgo de incendios

La Guardia Civil ha decretado la prohibición de la quema de rastrojos después de que Bombers de Mallorca actuara en distintos incendios cercanos a Deià por restos de brasas de estas quemas.

Además han tenido que acudir al pabellón de deportes de Alcúdia, donde el viento ha empujado una pared hasta combarla.

pabellón deportes alcúdia

Los puertos de Andratx y Portocolom, los más afectados por el viento