viernes. 29.03.2024

El Real Mallorca no levanta cabeza. La supuesta final contra un rival directo en la lucha por la permanencia se ha resuelto como tantas otras veces: sin poder sumar los tres puntos tras un regalo, esta vez en forma de penalti concedido por Biel Company en la recta final del partido (1-1).

El UCAM Murcia ha sido netamente inferior durante la primera mitad, pero el conjunto de Olaizola solo ha sabido aprovecharlo para marcar un gol, el conseguido por Raíllo en el minuto 15 de la primera mitad.

En la reanudación, los isleños han regalado el esférico al conjunto local, por lo que el gol solo era cuestión de tiempo. Y aunque se ha hecho esperar, ha llegado en el minuto 81, gracias a una falta inexistente de Company en el interior del área que han supuesto una pena máxima transformada por Jona.

La falta de intensidad de los bermellones y la incapacidad total del Mallorca para cerrar el partido cuando tenía contra las cuerdas a su rival han sido las claves de un partido que deja a los de Olaizola donde estaban: hundidos en puestos de descenso a Segunda división B, y con la sensación de que es imposible conseguir una victoria que ayude a asomar la cabeza.

Con el triste empate ante el UCAM Murcia, los mallorquinistas tendrán que conseguir ganar el sábado a un rival de la zona alta, un Lugo que visitará Son Moix a partir de las cuatro de la tarde. De lo contrario, la brecha con respecto a la salvación podría empezar ya a abrirse de forma considerable, toda vez que los murcianos ya quedan a tres puntos de distancia. Quedan catorce partidos por delante para conseguir un objetivo que se complica por momentos ante la incapacidad absoluta de Maheta Molango para reconducir una situación creada por él mismo.

El Mallorca, cada vez más en el pozo (1-1)