jueves. 28.03.2024
 boveret y miquel ensenyat

Dos títulos de campeón de Europa y dos terceros puestos, alcanzados en diferentes mundiales en hipódromos del continente americano, se suman a un total que supera las 3.000 victorias. Las que le han valido a Joan Antoni Riera, Es Boveret, el sobrenombre de Bruixot de Manacor.

Joan Antoni Riera ‘Es Boveret’ TrotPara muchos, hay magia en su relación con los caballos y de ahí su don tal especial para el Trot. Por eso la noche del sábado se le dedicó, prácticamente, al Menador de Manacor Joan Antoni Riera, compartida con los mejores deportistas de la temporada anterior y los mejores registros de los hipódromos de Son Pardo y Manacor.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, con el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, y el presidente del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM), Jaume A. Ramis, fueron los encargados de hacerle entrega de una placa conmemorativa.

Ensenyat aseguró que “Joan Antoni Riera ha hecho honor a su seudónimo de ‘Brujo’ y ha conseguido un hito al alcance de muy pocos y que seguramente será muy difícil de igualar por cualquier otro Menador de esta tierra”. El presidente también destacó que Es Boveret “no sólo ha conseguido 3.000 victorias, sino que ha paseado el nombre de Mallorca por toda Europa, e incluso por todo el mundo”.

Los Hipódromos

En cuanto al mantenimiento de los dos hipódromos dependientes de la administración insular, Font anunciaba la modificación del convenio con el Patronato Municipal de Deportes de Manacor para invertir en el hipódromo manacorí, y llevar a cabo la climatización de la tribuna y el cierre de las pistas de competición para mejorar la seguridad del público.

En cuanto al hipódromo de Son Pardo, el conseller aseguró que se instalará un nuevo marcador y que se impermeabilizará de la tribuna, además de otras intervenciones.

Joan Antoni Riera ‘Es Boveret’, protagonista de la Nit del Trot 2017