viernes. 29.03.2024
Imagen de Archivo. Trabajadores de SFM en la Intermodal
Imagen de Archivo. Trabajadores de SFM en la Intermodal

El mes de marzo se presenta de nuevo tenso para los trabajadores de SFM. Y es que, dado que Francina Armengol se niega a reunirse con ellos, van a seguir con los paros. De hecho, este mismo lunes ha tenido lugar el segundo de los siete convocados este mes.

Los motivos por los que los trabajadores de los trenes siguen en pie de guerra son varios. Por un lado, la falta de voluntad que, según ellos, demuestra el govern para solucionar el conflicto; por otro, el incumplimiento de los acuerdos firmados meses atrás, entre los que se encontraba la celebración de un examen en diciembre para incorporar nuevos trabajadores, o la mejora de los salarios y, por último, lo que ellos llaman la "doble cara de Armengol".

Con esto último, se refieren a que "la Presidenta del Govern que acude a los platós a defender la igualdad salarial a bombo y platillo". Y, "sin embargo promueve y defiende el doble salario para los trabajadores del tren", denuncian los trabajadores.

Incluso, ponen ejemplos, "desde el ultimo mes en SFM a 3 trabajadoras maquinistas se les abona diferente a sus compañeros, merma salarial que se les ha decidido practicar durante el transcurso del conflicto, en una suerte de provocación donde lejos de cumplir los acuerdos, dan una vuelta de tuerca más al problema; sembrando ya el germen del doble salario entre trabajadoras y trabajadores maquinistas, en este caso".

Asimismo, denuncian que en el Comité de mañana se les informará de una reducción de frecuencias, según sus fuentes. Las mismas que les aseguran que se les informará de una sobrecarga de turnos de maquinistas

Ante esta situación, los trabajadores piden a la Presidenta que rectifique. E insisten en pedirle que "se reúna con nosotros de una vez por todas".

Finalmente, aseguran que "si hace falta llevaremos nuestra lucha al parlamento europeo". Y es que, a su entender, "parece que es el único que da solución a las desigualdades y abusos de nuestro país".

 

Trabajadores de SFM denuncian la "doble cara" de Armengol