jueves. 28.03.2024
Imagen panorámica de la Calle Jesús
Imagen panorámica de la Calle Jesús

En Calle Jesús quieren poder decidir si tiene que haber o no ORA en su zona. Por eso, el presidente de la Asociación de vecinos, Miguel Rosselló ha anunciado una votación de forma "inminente". Así, de salir que si, podrían llevar a Cort una petición formal.

Y es que, el consistorio ya les advirtió que sin esta ellos no podían hacer nada. De este modo, dado que en una votación anterior en la que se pedía a los vecinos "¿Qué quieres que hagamos con el problema del aparcamiento?", un 60% votó a favor de implantar la ORA, se espera que vuelva a ocurrir lo mismo.

En caso de que así ocurra, la Asociación de Vecinos presentaría una solicitud formal al Ajuntament. Y a partir de ahí se estudiaría la implantación, la cual se definiría dejando la zona principal clasificada como 0/0, es decir, para garantizar las rotaciones hay fijado un límite de tiempo de estacionamiento y todo el mundo debe pagar el ticket, incluidos los vecinos y el resto sería clasificada como zona de aparcamiento normal.

UN SISTEMA ALTERNATIVO

Por otro lado, a raíz de que Cort tiene intención de municipalizar la ORA, Rosselló también se ha pronunciado. A este respecto, ha dicho que ellos en su día le propusieron al regidor de movilidad, Joan Ferrer, un sistema alternativo. "Este consiste en que haya ORA, pero que no haya que pagar", un modelo existente en muchos países de Europa. Por ejemplo, Suiza, "donde mediante un reloj de papel se controla el horario de parking", ha dicho Ripoll.

Así pues, aunque lo ve lejano, tiene la esperanza de que si consiguen municipalizar el servicio, se implante este modelo. Habrá que esperar a ver si con los años, este es también el sistema de Palma.

Los vecinos de Calle Jesús votarán si quieren ORA en su zona