jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado este martes en el pleno del Parlament que la dirección de Aena ha trasladado al Ejecutivo balear que no tiene previsto aumentar la capacidad aérea de los vuelos en el aeropuerto de Son Sant Joan dado que, según ha dicho, "ya es más alta de lo que se debe utilizar".

Además, ha aclarado que los 297 millones de euros que tiene previsto invertir Aena en Balears son para "mejorar las condiciones físicas de los diferentes aeropuertos de las Islas, y no para aumentar la capacidad aérea de vuelos".

Lo importante, ha recalcado la presidenta, es que el Govern "pueda influir sobre la puerta de entrada de Balears, que son los aeropuertos", por eso, reivindicamos la cogestión de los aeródromos de las Islas.

El diputado del grupo parlamenterio El Pi-Proposta per les Illes Balears Jaume Font, ha preguntado al Govern si el conseller de Movilidad, Marc Pons, conocía o no los planes de Aena de incrementar la capacidad aérea del aeropuerto de Palma, y ha mostrado la necesidad de que la administración autonómica pueda decidir sobre los aeropuertos de las Islas al tratarse de infraestructuras estratégicas para la Comunidad.

Aena no aumentará la capacidad aérea en Son Sant Joan