jueves. 28.03.2024

La cuenta oficial de Unicef España en la red social Twitter ha amanecido con una publicación un tanto curiosa. El tuit lanzaba el hashtag #cierraUNICEF que en pocos minutos se ha convertido en trending topic en España con más de 1.600 tuits relacionados.

Rápidamente la red social se ha llenado de tuits en los que se puede leer la indignación y descontento de la sociedad ante el supuesto cierre de la ONG en nuestro país. Otros, quizás más avispados, han deducido que se trataría de una campaña de márqueting que tendría como objetivo la concienciación nacional del trabajo realizado por la organización.

Además, la página web de Unicef en España ha caído y simplemente se puede ver en letras rosas sobre un fondo blanco el ya conocido y polémico hashtag #cierraUNICEF.

Así, ante la falta de confirmación por parte de UNICEF, esperamos que haya servido para dar concienciación de la labor que queda por hacer ante las desigualdades y por la lucha por ayudar a los niños más desfavorecidos. Con o sin la organización.

#cierraUNICEF, ¿realidad o campaña de márqueting?