martes. 23.04.2024

Desde este miércoles y hasta el próximo 8 de marzo el municipio de Llucmajor muestra en la feria turística ITB, que se celebra en Berlín, un amplio abanico de opciones tanto culturales como deportivas para disfrutar del núcleo urbano, las costas y la zona rural. Con el lema #BetterInWinter esperan que el mercado turística alemán tome consciencia de que "Mallorca es mucho más que sol y playa"

La regidora de turismo del ayuntamiento, Lucia Escribano, ha explicado que acuden a ITB con "ofertas hechas para desestacionalizar el turismo en el municipio ya que Mallorca se disfruta mejor fuera de temporada alta". Para ello, ofrecen la posibilidad de realizar "un recorrido urbano a pie por Llucmajor en el que se decubrirán las fachadas modernistas del casco urbano, las estátuas del Sabater, Jaume III y las visitas a la iglesia de Sant Miquel, el Ajuntament, la antigua 'peixateria' y el claustre de Sant Bonaventura".

IMG_3034

Además, Escribano ha expuesto que "esperamos tener mucho éxito con la oferta de ocho rutas de ciclismo, tanto para mountain bike como para bicicleta deportiva, que recorrerán las diferentes zonas del municipio". Asimismo, ha anunciado que "ofrecemos al mercado alemán siete rutas de senderismo con diferentes dificultades para que puedan venir a Llucmajor a practicar deporte".

FullSizeRenderPor último, la regidora ha revelado que "este año es el centenario de la primera excavación que se llevó a cabo en el poblado talaiótico de Capocorb Vell y, a finales de año, llevaremos a cabo una exposición de fotografías en el claustro".

Llucmajor saca a relucir el modernismo en la ITB de Berlín