jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Muro se ha adherido al programa 'Ruta Saludable'. Este es un proyecto incluido en el proyecto 'Vida Activa', impulsado por el Servicio de Salud de Balears. Y consiste en la realización de una serie de caminatas incluidas en un recorrido ideado dentro del término municipal y que arrancará el próximo martes, 14 de marzo, con un circuito urbano de 5 kilómetros.

Según ha explicado la concejala de Sanidad, Damiana Ramis, esta caminata inaugural que partirá a las 17 horas del Centro de Salud y recorrerá parte del municipio en una duración estimada de una hora. Y es que, cuenta con tres tramos "para que cada uno pueda hacer el recorrido que estime oportuno en función de sus posibilidades". Así, en el transcurso de la caminata, los participantes encontrarán bancos para sentarse así como aparatos "biosaludables" para practicar gimnasia con la supervisión de un monitor.

Además, "queremos poner al alcance de todos los ciudadanos la posibilidad de ejercitarse, dada la importancia de la actividad física para el buen desarrollo personal y sanitario", ha explicado Ramis. Y, ha añadido, "estas rutas están pensadas especialmente para aquellas personas que presentan un índice bajo de actividad, ya sea porque tienen pocas relaciones sociales, porque no han andado nunca, porque les hace pereza, no son deportistas, entre otras posibilidades".

La concejala también ha comentado "la importancia de practicar algún deporte o realizar actividad física para prevenir y controlar patologías crónicas como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, dislipemia, entre otros".

Finalmente, Ramis ha querido "invitar a todos a participar de esta caminata, abierta a cualquier edad, previa inscripción en el mismo Centro de Salud".

Muro se adhiere al programa 'Ruta Saludable' del Govern