jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo. Manifestación contra la violencia de género
Imagen de Archivo. Manifestación contra la violencia de género

El Movimiento Feminista de Mallorca ha organizado una manifestación esta tarde, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Y tanto sindicatos como partidos han hecho un llamamiento para que nos acerquemos a reivindicar los derechos de las mujeres.

Algo que todavía es necesario. Y por razones muy diversas pero con un denominador común, las mujeres son las víctimas. Así, nos encontramos con que solo en Balears, en 2016, fueron asesinadas seis mujeres a manos de sus parejas o exparejas; en las Illes, la brecha salarial alcanza el 20%; el 70% de las personas en situación de pobreza sean mujeres; finalmente, el 68,61% de las trabajadoras cobran menos del salario mínimo interprofesional.

Unos datos que demuestran que a las mujeres todavía nos queda un largo camino por recorrer en materia de igualdad. Más si cabe, si tenemos en cuenta que desde 2009 se ha recortado un 70% de presupuesto en esta área.

Así pues, los que quieran, tienen una cita a las 19:30 en en el cruce entre la calle de Sant Miquel y la plaza de la Porta Pintada y llegará hasta la plaza de la Reina.

Sindicatos y partidos llaman a manifestarse en el Día de la Mujer