jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha declarado este lunes como investigado por el denominado 'caso Son Espases' para dejar constancia ante el juez instructor del caso, José Castro, de que no sabe qué hechos se le imputan.

Así lo han informado ante los medios de comunicación fuentes presenciales en la declaración que se ha celebrado a petición propia del investigado y que está enmarcada dentro de la investigación de la adjudicación presuntamente irregular de las obras del Hospital de Son Espases y su vinculación con la reforma de la sede nacional del PP.

Villar Mir ha declarado por videoconferencia en un declaración que se ha retrasado más de una hora y media, después de haber sido aplazada hasta en tres ocasiones.

Cabe señalar que la constructora de Villar Mir partía a nivel técnico como ganadora en el concurso de Son Espases y finalmente fue desbancada por Dragados.

La Audiencia Provincial de Palma rechazó archivar la imputación de Villar Mir al entender que esta cuestión debe plantearse a Castro una vez finalizadas las investigaciones.

Además, otros seis testigos comparecerán el martes como testigos. Se trata del director de la construcción de Son Espases, Rafael Martín; el de la edificación del hospital, Joaquín Gonzalo; el viceinterventor de la Comunidad Autónoma en 2006 José Amengual, y Carlos Ribas, Miguel Femenías y Víctor Rubira, quienes intervinieron en uno de los informes emitidos en el proceso de adjudicación de las obras.

Villar Mir asegura no saber qué hechos se le imputan