jueves. 28.03.2024

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha recibido este martes a los representantes de la Asociación Balear de Salud Mental (ABSM), quienes le han pedido la recatalogación de las plazas de enfermería en la especialización de salud mental, entre otras solicitudes.

En el encuentro han participado la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades poco Frecuentes, Angélica Miguélez, y el coordinador de Salud Mental, Oriol Lafau, así como la presidenta de la Asociación Balear de Salud Mental (ABSM), Antonia Cifre, y varios miembros de dicha Asociación.

Durante el encuentro, Cifre ha presentado las acciones y actividades que se realizan desde la ABSM y ha agradecido la posibilidad de participar en el proyecto de Son Dureta a través de las aportaciones de los profesionales de salud mental.

También han pedido a la consellera información para el impulso del Observatorio Nacional de Recursos en Salud Mental y de contención mecánica en Baleares y la subsanación de la situación en psicología clínica.

Por su parte, Patricia Gómez ha expuesto los puntos de vista en referencia al Hospital Psiquiátrico y del equipo de seguimiento asertivo comunitario (ESAC) además de explicar a los representantes de ABSM los retos de salud mental en la comunidad balear para los próximos años.

La Asociación Balear de Salud Mental es una asociación formada por profesionales de diferentes disciplinas en la atención a la salud mental, con el objetivo del desarrollo científico de las ciencias integradas en el campo de la salud mental para mejorar la prevención, el tratamiento, los cuidados, la rehabilitación, la integración y los derechos de las personas que padecen trastornos mentales y sus familiares. Está integrada en la Asociación Española de Neuropsiquiatría-Profesionales de la Salud Mental (AEN).

ABSM pide una nueva valoración de las plazas de enfermería