jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La portavoz adjunta de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha mostrado su "absoluta sorpresa" por lo ocurrido este martes en el pleno y ha señalado que se ha tratado de una situación "incoherente" el hecho de "estar tratando una moción de transparencia sin medios de comunicación y a puerta cerrada". "Son dos conceptos que topan absolutamente", ha insistido Busquets.

En los pasillos del Parlament, Busquets ha explicado que su grupo "no ha sido informado" previamente y ha explicado que "se han enterado de lo ocurrido en el momento en el que se producía".

Con todo, ha opinado que la decisión de cerrar al público el pleno, es una interpretación del artículo 68.1 del Reglamento de la Cámara "muy restrictiva", porque en el Parlament se han tratado otros temas concernientes al decoro de la Cámara sin que se haya acordado dicha medida.

"Nos habría gustado debatir delante de los medios de comunicación, para explicar a la gente de la calle lo que ocurre dentro del Parlament. Esperamos que mañana en la mesa de portavoces se pueda hablar y aclarar el por qué de esta decisión", ha constatado la portavoz de MÉS.

Busquets ha apostillado que "tenemos la sensación de que hay alguna información hay para emprender una decisión tan contundente".

MÉS espera que se aclaren los motivos de una decisión "tan contundente"