jueves. 28.03.2024
Reuters
Reuters

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles en Santa Coloma de Farners, Girona, a un marroquí de 43 años, cuyo nombre responde a las iniciales M.E.J., por financiar al grupo terrorista Estado Islámico.

En concreto, según ha informado Interior, el detenido venía siendo investigado por participar, junto a dos de sus hermanos detenidos en julio del año pasado, en una trama organizada que hacía llegar dinero a combatientes desplazados a la zona de conflicto sirio-iraquí a través de agencias de envío de fondos.

Y es que, la presencia de un miembro de la familia en zona de conflicto motivó que el resto de los hermanos organizase una trama para recaudar fondos y hacérselos llegar hasta Siria. Organizaron una trama compleja, en la que cada uno tenía un papel específico, y adoptaron medidas de seguridad.

194 DETENIDOS POR TERRORISMO DESDE 2015

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 194 terroristas yihadistas.

Asimismo, el Ministerio recuerda que a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de serie de canales seguros para notificar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno. Se trata de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.

Detenido en Girona un marroquí acusado de financiar al Daesh