jueves. 28.03.2024

El ejecutivo de Francina Armengol parece que ha tenido en cuenta la petición de Comisiones Obreras. Y es que, tras anunciar la reforma del Hospital General, el sindicato reclamó mejoras también en el Hospital Psiquiátrico. Algo que ahora será una realidad, gracias a la inversión de 4 millones de euros que hará el Govern.

En concreto, la actuación se centrará en la reforma integral de las unidades Lluerna y Alfàbia y en la adaptación del edificio que alberga el psicogeriátrico. "La reforma permitirá disponer de la primera Unidad de Patología Dual que existirá en las Islas", ha informado la consellera. Y en la unidad Alfàbia "el nuevo servicio habilitará una Unidad para demencias y trastornos de conducta".

Así lo ha anunciado la propia Armengol en su visita al centro hospitalario. Una visita en la que ha estado acompañada de la consellera de Salud, Patricia Gómez; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el nuevo director gerente del Hospital Son Espases, Josep Pomar.

Con todo, esta reforma se enmarca dentro del Plan Estratégico de Salud Mental que se está "elaborando con el apoyo de más de 160 profesionales, desde principio de legislatura, para conseguir ir hacia un modelo en el que el paciente con un problema de salud mental esté más integrado y para luchar contra el estigma que éste sufre".

Las reformas del Psiquiátrico costarán 4 millones