viernes. 29.03.2024

La edición 18ª de las pruebas Canguro de matemáticas ha conseguido reunir un total de 13.136 estudiantes en Baleares. La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha dado la bienvenida a los 1.700 estudiantes que se han dado cita en Son Moix, una de las sedes escogidas para realizar estas pruebas.

Según Cort, esta prueba de matemáticas, organizada en la Comunidad por la Sociedad Balear de Matemáticas, se convoca en todo el mundo y tiene como objetivo principal estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas y conseguir atraer el máximo número de participantes.

En este sentido, Moll ha destacado que "estas pruebas crecen año tras año y demuestran que las matemáticas son una herramienta de futuro, donde se pone a prueba el razonamiento, el ingenio y la intuición".

La Sociedad Balear de Matemáticas organiza estas jornadas en diferentes puntos de Mallorca, Ibiza y Menorca con el apoyo de la Universitat de les Illes Baleares (UIB) y la Conselleria de Educación y Universidades y la colaboración del Ayuntamiento Palma, entre otros instituciones.

IES Son Ferrer de Calvià

El IES Son Ferrer ha acogido los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de los institutos de la zona de ponent de la isla: IES Baltasar Porcel, IES Bendinat, IES Calvià, CC Ramon Llull y IES Son Ferrer.

Un total de 394 alumnos se han concentrado para hacer las pruebas, que han comenzado a las 9:30 y finalizado a las 10:45 h. Después de un descanso, los alumnos han participado en una gincana.

Las pruebas se corrigen en la UIB, que proporcionará la puntuación obtenida por cada alumno que ha realizado la prueba. A las pruebas han asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la teniente de alcalde de de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y el concejal de zona, Alfonso Molina.

Más de 13.000 estudiantes en las pruebas Canguro de matemáticas