viernes. 29.03.2024

Los socialistas celebran que con el proyecto Smart Island "Mallorca será una referencia mundial en materia de innovación y modernización".

El Grupo Socialista del Consell de Mallorca se ha reunido con todos los portavoces y secretarios generales municipales para rendir cuentas de la acción de gobierno y coordinar políticas de cara a los próximos meses, como es el caso del proyecto Smart Island, las próximas acciones del Departamento de Cultura o el Plan de Equipamientos Comerciales, entre otros.

Precisamente, los socialistas han aprovechado el encuentro para destacar la importancia del Proyecto Smart Island Mallorca, que proviene de una subvención europea de 8.876.000 euros destinada a mejorar servicios e infraestructuras a través de la tecnología.

En concreto, se harán inversiones en movilidad, accesibilidad, turismo, patrimonio, eficiencia energética, buen gobierno y transparencia, lo que permitirá, tal y como ha explicado la consejera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, "situar Mallorca como isla de referencia en políticas smart".

El proyecto posibilitará la implantación de tecnología para conocer el estado del tráfico en tiempo real, 180 paradas de bus inteligentes con wifi incorporado, tecnología para mejorar la respuesta de los servicios de emergencias o la instalación de 33 marquesinas de información turística en municipios que no tengan oficina de información.

Unas iniciativas que la consejera Palomino ha calificado de muy positivas, pioneras en algunos casos y que además, permitirán ligar la marca turística de Mallorca con la tecnología y alargar la temporada turística.

La primera cita importante relacionada con este proyecto será el 20 y 21 de abril en Calvià, donde se celebrará el Smart Island World Congress, en el que islas de todo el mundo compartirán sus experiencias en políticas de modernización de la misma manera que Mallorca expondrá las acciones que se prevén hacer con esta propuesta.

En definitiva, los socialistas consideran que es una oportunidad histórica para seguir haciendo de Mallorca una referencia en materia turística y de innovación y dinamizar el turismo local a través de la tecnología.

El PSOE celebra el proyecto 'Smart Island'