jueves. 28.03.2024
son espases

El ejecutivo de Francina Armengol ha denunciado la "invasión permanente" de las competencias de la comunidad por parte del Estado. De modo que, lamenta, se está impidiendo que se aumente "ni una sola" prestación complementaria a la cartera de Servicios.

En concreto, la encargada de denunciarlo ha sido la consellera de Salud, Patricia Gómez. Ella ha sido quien, en respuesta a la diputada del PP María Tania Marí, ha asegurado que a día de hoy los familiares tienen que hacer frente a gastos que superan los cuatro mil euros por traslados en los casos de defunción de personas desplazadas para recibir asistencia sanitaria en los centros ubicados fuera del área de salud de su localidad.

En este sentido, Gómez ha recordado que hace un año la Comisión de Salud aprobó una iniciativa en este sentido. Em concreto, instaba al Govern la creación de dicho fondo para asumir directamente el coste de esos gastos. Pero, dado lo denunciado anteriormente, desde la Conselleria no se puede crear un fondo específico.

Asimismo, asegura que se están buscando soluciones para evitar que los usuarios tengan que adelantar el dinero antes de que los asuma el Servicio de Salud. "Hable con Madrid y que nos ayude en serio a resolver los problemas de la comunidad", ha sentenciado la consellera.

El Govern denuncia que el Estado invade sus competencias