viernes. 29.03.2024

El Cónsul General Británico, Lloyd Milen, la Vice Cónsul para Baleares, Lucy Gorman y la presidenta ejecutiva de la FEHM, Inma de Benito, condenan el atentado, que se ha producido durante la reunión en Mallorca. También el Ajuntament de Palma ha manifestado su solidaridad con el pueblo inglés tras el atentado de este miércoles en el Parlamento Británico de Londres, a la vez que expresaba su pésame a los familiares de las víctimas. La corporación municipal al completo ha expresado su rechazo unánime a la barbarie terrorista en todo el mundo.

Cuatro personas ha muerto y otras veinte han resultado heridas en el atentado perpetrado este martes ante el Parlamento británico, según ha informado un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard. Al menos diez de ellas resultaron heridas en el incidente del puente, según testigos, mientras varias ambulancias y paramédicos atendían a las víctimas en el lugar.

220317 ataque terrorista londres

Según los medios, un vehículo gris Hundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario. Durante la carrera, varias personas se lanzaron al río para no ser atropelladas.

«Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario», indicó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

El Daily Mirror se ha hecho eco de la actualidad y ha difundido en redes varios tweets como este.

220317 terrorista londres tweet daily mirror

Estudiantes franceses heridos

Tres alumnos de un instituto de la localidad francesa de Concarneau, en la región de Bretaña, han resultado heridos en el marco del ataque, según el Gobierno.

«Confirmamos que tres alumnos del instituto Saint-Joseph de Concarneau que se encontraban de viaje de estudios figuran entre los heridos», ha informado el portavoz del Ministerio del Interior galo, Romain Nadal.

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, también ha expresado su «solidaridad» con los alumnos heridos, así como con los «amigos británicos».

Los tres estudiantes se encontraban en el puente de Westminster y fueron atropellados.

Al presidente francés, François Hollande, el ataque en Londres le ha sorprendido en Villepinte, desde donde ha confirmado que el Gobierno está trabajando para averiguar si hay ciudadanos galos afectados. «El terrorismo nos afecta a todos y Francia conoce lo que el pueblo británico ha sufrido hoy», ha afirmado.

Heridas «catastróficas»

Algunas personas sufrieron heridas «catastróficas» en el atropello, informó la agencia de noticias británica Press Association, citando a un médico del St Thomas's Hospital, situado al otro lado del río Támesis, frente al Parlamento.

Quentin Letts, periodista del diario Daily Mail, dijo a la radio LBC que vio el apuñalamiento del policía y los disparos contra el asaltante desde su oficina en el edificio del Parlamento.

«Él (el agresor) entró corriendo por las puertas abiertas (...) Atacó a uno de los policías con lo que parecía un palo», comentó. «El policía cayó al suelo y fue bastante horrible de ver. Después, corrió hacia la entrada de la Cámara de los Comunes usada por los parlamentarios y recorrió unos 20 metros, hasta que dos agentes de civil le dispararon», agregó.

Reporteros de Reuters dentro del Parlamento dijeron que una gran cantidad de policías armados, algunos de ellos con escudos, ingresó al edificio.

El negociador de la UE para el Brexit expresa la "solidaridad" europea tras el ataque en Londres

El jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit, el excomisario francés de Mercado Interior Michel Barnier, ha expresado la "solidaridad" europea con la ciudad de Londres por el ataque sufrido este miércoles en las inmediaciones del Parlamento británico.

"No sabemos en estos momentos cuáles son las motivaciones o la naturaleza de lo ocurrido, pero quiero expresar la solidaridad con las autoridades y ciudadanos británicos", ha declarado Barnier antes de pronunciar una conferencia sobre la salida de Reino Unido del bloque comunitario.

Por su parte, el comisario de Seguridad, el británico Julian King, ha mostrado su conmoción a través de su perfil en una red social, ha dicho que sigue atentamente los acontecimientos y ha trasladado su solidaridad a los heridos y afectados.

También desde Bruselas, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, cuyo país vive este miércoles el primer aniversario del doble atentado del 22M, se ha unido a los mensajes de condolencia. "Nuestras condolencias para los que lloran y para todos aquellos afectados en Londres. Bélgica está junto a Reino Unido en la lucha contra el terrorismo", ha escrito Michel.

La Policía sospecha que a bordo del vehículo siniestrado junto a la sede del Parlamento británico viajaban dos ocupantes, lo que abre la puerta a que el ataque de este miércoles no haya sido obra de una única persona, según fuentes citadas por la cadena BBC.

Al menos 4 muertos y 20 heridos en el atentado ante el Parlamento británico