viernes. 19.04.2024
Un ciclista en la calle Velázquez en su primer  día como vía peatonal

Las Brigadas Express de 72h dieron respuesta en tiempo a más del 83% de las 5.084 incidencias recibidas por el Ajuntament de Palma en 2016 y que requirieron la actuación de este servicio de actuación rápida.

Así lo han explicado este miércoles el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, y la coordinadora general del área, Virgina Abraham, que han hecho públicos los resultados del informe 2016 de las Brigadas Express 72h.

En total, entre indecencias gestionadas por las Brigadas Express 72h y las incidencias ordinarias recibidas en el gestor de incidencias de Cort (GIN), se recibieron un total de 18.295 comunicaciones, ha informado el Consistorio palmesano en un comunicado.

Según ha explicado Romero, estas brigadas "dan respuesta en menos de 72 horas a pequeñas incidencias que pueden ser resueltas, en principio, en este plazo de tiempo". El 16% de casos en los que no se pudo dar respuesta en tiempo se debió a que la deficiencia no era de fácil reparación y requirió un tratamiento superior al de las 72 horas.

"A veces tienen que intervenir otros servicios o se debe realizar un proyecto para la resolución de la deficiencia", ha puntualizado el concejal.

Las comunicaciones de las Brigadas Express 72h fueron recibidas a través de las diferentes vías de atención ciudadana del 010, mientras que el GIN también llegaron incidencias detectadas por los mismos servicios de mantenimiento del Ayuntamiento o por las oficinas de los diferentes distritos.

La mayoría de incidencias hicieron referencia al alumbrado público, parques y jardines o vialidad.

Por distritos, el de Poniente, con un 33% de las incidencias, fue el que más comunicaciones hizo llegar al servicio.

La Brigada Express 72h de Cort resolvió más de 5.000 incidencias en 2016