jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS. Imagen de Archivo
EUROPA PRESS. Imagen de Archivo

La policía ha detenido esta misma mañana a tres hombres marroquíes por su presunta vinculación con el yihadismo. En concreto, dos han sido detenidos en Roda de Ter (Barcelona) y el tercero en Benetússer (Valencia). Este último a pesar de su origen marroquí, tiene también nacionalidad española.

Así, a los detenidos en Barcelona se les acusa de presuntamente captar y radicalizar a personas a través de las redes, según han informado los Mossos d' Esquadra. Además, los investigados habrían realizado también acciones de enaltecimiento del terrorismo e incitación a cometer delitos de terrorismo.

Por su parte, el hombre arrestado en Valencia usaba internet para llevar a cabo un adoctrinamiento terrorista efectivo. Todo y que, estaba bastante integrado en la comunidad musulmana de la localidad. Tal vez, porque eso le permitía mantener su anonimato. Así lo han comunicado desde el mismísimo Ministerio de Interior.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 195 terroristas yihadistas.

Tres marroquíes detenidos en la península por yihadismo