jueves. 28.03.2024

El diputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes, se ha desmarcado del apoyo de su formación a los imputados de Alsasua. En concreto, se refiere al manuscrito en el que el partido de Pablo Iglesias denuncia la actuación de la Audiencia Nacional. Y es que, consideran que se ha extralimitado al vincular una agresión a unos guardias civiles en Navarra con el entorno aberztale. Por este motivo los de Iglesias recibirán este miércoles a los familiares de los imputados para mostrarles su apoyo.

Unidos Podemos presentó dicho manuscrito como algo respaldado por "la totalidad del grupo". Sin embargo, esta versión contrasta con las declaraciones de Yllanes. Unas declaraciones a las que también se ha sumado el diputado de Podemos y Guardia Civil, Juan Antonio Delgado. Ambos aseguran no haber firmado dicho texto al no estar de acuerdo.

En este sentido, Yllanes asegura que aunque le hubieran pasado el texto "no habría firmado absolutamente nada". Y es que, no está de acuerdo con la decisión de su grupo.

Por su parte, Delgado ha asegurado vía Twitter que "desde el minuto uno" ha estado "con las víctimas de Alsasua" que son, a su juicio, "los Guardias Civiles agredidos y sus parejas". "Lo demás son manipulaciones", ha sentenciado.

Yllanes se desmarca del apoyo de Podemos a los imputados de Alsasua