viernes. 19.04.2024
ARCHIVO
ARCHIVO

El candidato a liderar el PP balear Gabriel Company ha pedido este sábado la confianza de los afiliados en su candidatura, que, ha aclarado, es la candidatura de "un gran equipo de personas comprometidas con el partido", y ha apelado de nuevo a la unidad para recuperar el liderazgo del PP.

Company ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el XV Congreso regional del PP que decidirá si él o su contrincante, José Ramón Bauzá, se convierte en el futuro presidente de los populares de las Islas, después de situarse ante los micrófonos arropado por una gran y mantenida ovación.

En un discurso bilingüe, Company ha señalado que la suya es una "candidatura de equipo" con un proyecto que busca salir elegido en las urnas no solo en las próximas elecciones al Govern, sino en varias legislaturas para consolidar su hoja de ruta y situar Baleares de nuevo "como referente de España y entre las regiones de Europa".

Así pues, ha pedido "poner énfasis" en lo que une al PP, un partido en el que "cabe la mayor parte de la sociedad" porque defiende valores como "el esfuerzo, la familia, el respeto a la diversidad, empleo, el estado de bienestar". Sin embargo, ha matizado que ser un partido de centro no significa "dudar" de sus principios, sino llegar a más gente.

Cultura y lengua

Por otra parte, Company ha afirmado que "no somos catalanes, como tampoco andaluces, gallegos, madrileños o vascos. Que cada uno mande en su casa", a lo que ha añadido que en Baleares quieren mandar ellos, pero desde el respeto a la pluralidad y el "compromiso de sumar para que España sea un gran país".

En este sentido, ha destacado que la defensa de la cultura propia y sus diferentes manifestaciones como señal de identidad de las Islas ocupa un "espacio prioritario" en la hora de ruta de su candidatura.

Company ha apostado por la "riqueza cultural" que aporta el bilingüismo que existe en la Comunidad Autónoma, y ha asegurado que defenderá en el ámbito público y educativo sus modalidades lingüísticas -mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense-, como dice el Estatuto de Autonomía, además de fomentar el aprendizaje del inglés en los colegios.

Tolerancia cero a la corrupción

El candidato a presidir el PP ha mostrado su intolerancia con la corrupción y las personas que abusen de su posición pública, si bien ha reiterado el respeto "absoluto" a la presunción de inocencia.

También ha manifestado que los ciudadanos están "hartos" de discusiones entre políticos "más preocupados por negarse entre sí que por buscar acuerdos en beneficio del interés común".

En el terreno económico, ha apostado por una economía libre en la que el sector privado sea el motor de crecimiento y las instituciones un "generador de oportunidades" y por la creación de empleo de calidad.

También entre sus propuestas se encuentra la defensa de la familia como pilar básico de las políticas sociales y económicas y ha apuntado hacia el "problema" de la baja natalidad", así como a la necesidad de incorporar a los jóvenes al sistema y hacerles sentirse "útiles". "Su presencia y su aportación es fundamental en nuestra candidatura y lo será en el partido si nos dais vuestra confianza" ha añadido.

Por último, Company ha recordado que la suya "no es la candidatura de Biel Company, sino la candidatura de todo un gran equipo de personas comprometidas con un gran partido".

Company pide confianza y unidad para recuperar el liderazgo del PP