jueves. 28.03.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha felicitado a la presidenta de Empresaris Veterinaris de les Illes Balears (EMVETIB), Delia Saleno, por su nombramiento como máxima representante de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) animándole “a defender el sector con el mismo empuje que ha demostrado al frente de la asociación de Balears”.

La nueva presidenta de la patronal nacional de veterinarios ha agradecido a Carmen Planas “todo el apoyo que hemos recibido de CAEB, gracias al cual fuimos pioneros y pudimos fundar nuestra asociación en Balears en 2012, siendo EMVETIB la primera patronal de toda España. A partir de ese momento desde otras comunidades empezaron a interesarse por el proyecto que pusimos en marcha en Balears y se desencadenó la fundación y el inicio de la actividad de CEVE como patronal a nivel nacional”.

Grandes Objetivos

Delia Saleno ha destacado como grandes objetivos “conseguir el reconocimiento sanitario de los centros veterinarios así como de los profesionales que se dedican a esta actividad, la formación específica acorde a la demanda de servicios por parte de la sociedad de la sociedad y, a través de estas dos premisas, luchar contra la competencia desleal e intrusismo que padece el sector”.

La designación de Delia Saleno, que sustituye en el cargo al anterior presidente, Jorge Pascual, se ha hecho efectiva en el transcurso de la Asamblea General de la Confederación Empresarial Veterinaria Española, celebrada por esta organización en la sede de CEOE.

Asimismo, han sido elegidos los vocales de las diferentes áreas de trabajo: Sanidad- Medioambiente, Educación-Formación-Laboral, Comunicación y Estrategia, Economia y Fiscal y Área Legal y competencia desleal. Se han conformado estos grupos con el fin de abordar de una forma eficiente los múltiples problemas estructurales del sector.

En la Asamblea General, los empresarios veterinarios destacaron la defensa de los intereses de los consumidores que se ha logrado mediante una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados solicitando una reducción del IVA veterinario, “único servicio sanitario gravado con el tipo máximo de este impuesto”, según indicaron los representantes de CEVE.

Además de repasar las actividades realizadas en 2016, estos empresarios han pedido la creación de un registro y un reglamento de centros de atención sanitaria veterinaria, la negociación de un convenio colectivo, la elaboración de un manual de responsabilidad corporativa y su intención de entrar como miembros de la Agencia Española de Normalización.

CAEB felicita a la presidenta de los empresarios veterinarios de Balears