jueves. 28.03.2024

El general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, quien fue comandante general de Baleares, ha sido designado por el Gobierno como nuevo inspector general del Ejército de Tierra, y se prevé que tome posesión el 6 de abril en Barcelona.

Según ha informado este lunes la Inspección General del Ejército en un comunicado, Aznar, nombrado en el cargo y ascendido a teniente general en el último Consejo de Ministros, sucede a Ricardo Álvarez-Espejo, que se despidió el 1 de marzo tras pasar a la reserva.

Con este nombramiento, Aznar asume el cargo de representante institucional de las Fuerzas Armadas en Catalunya, Aragón, La Rioja y Navarra.

En el acto de toma de posesión, la ceremonia estará presidida por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez Buj.

Aznar, de la XXXVI promoción de la Academia General Militar, ha ocupado destinos operativos en diferentes unidades de montaña y ha sido el máximo responsable de un Batallón del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64.

Además, ha ocupado puestos de asesoramiento en el Estado Mayor del Ejército, Estado Mayor conjunto de la Defensa y en el Cuartel general del mando aliado de la OTAN para operaciones.

El nuevo teniente general también se ha dedicado a la enseñanza como jefe de estudios de la Academia General Militar y director de la Academia de Infantería. Su último destino ha sido la Dirección de Acuartelamiento en Madrid, órgano subordinado a la Inspección General del Ejército.

A lo largo de su carrera ha obtenido condecoraciones nacionales y extranjeras y ha participado en la misión internacional de Bosnia.

El ex comandante general de Balears, Fernando Aznar, inspector general del Ejército