jueves. 28.03.2024

El pequeño de 18 meses, que se ahorcó accidentalmente con la cuerda de un juego de escalada en su guardería de Cala d'Or, en Santanyí, está fuera de peligro. Ha experimentado una clara mejoría en su estado de salud y se espera que esta semana pueda abandonar el hospital.

Así lo expresaba su padre en un mensaje tranquilizador en social Facebook, donde explicó que el pequeño ya estaba consciente y que les había reconocido a él y a su mujer. "Esperamos que lo podamos llevar a casa durante la semana, pero no está confirmado. Gracias por todo el ánimo al pueblo de Cala d´Or. Queremos dar las gracias al súper equipo de la UCI pediátrica de Son Espases". Y firma el mensaje "dos padres súper felices". El mensaje lo ha escrito en un grupo de vecinos de Cala d´Or.

El pasado 21 de marzo, la cuidadora se encontró con el niño enredado en la cuerda, inconsciente en la misma aula que compartía con otra decena de pequeños. De manera inmediata, lo liberó y lo trasladó a toda prisa al cercano centro de salud, donde fue sometido a prácticas de reanimación y los sanitarios lograron estabilizarle.

Fuera de peligro el pequeño que se asfixió con una cuerda de escalada