jueves. 28.03.2024
I Circuit Inclusiu Mallorca
I Circuit Inclusiu Mallorca

Con el objetivo de establecer el deporte como una herramienta cohesionadora, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià han inaugurado este domingo, con gran éxito de participación, el I Circuito inclusivo de Mallorca bajo el lema "Circuits inclusius. Sumant capacitats" en la Finca de Galatzó.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo ayudar a que todas las personas puedan practicar deporte de forma individual o colectiva en un entorno inclusivo y accesible. Además, este programa pretende contribuir a la abolición de las barreras físicas y sociales mediante el respeto a la gente y al entorno. Así, se ofrecen recorridos de dificultad moderada a baja, de diferentes distancias, accesibles para todos, aptos para sillas de ruedas, sillas todoterreno de una sola rueda (joëlettes) y bicicletas de mano (handbike).

WhatsApp Image 2017-03-26 at 13.40.49

Los recorridos estarán señalizados permanentemente y su característica principal es que podrán recorrerse paralelamente al desarrollo de un juego de móvil geolocalizado mediante el cual se promueven valores como la igualdad mientras que se da a conocer la historia del municipio.

Desde el Consell de Mallorca, la directora insular d'Esports, Margalida Portells, ha explicado que "se han organizado y desarrollado actuaciones encaminadas a que el deporte sea accesible para todos". Por ello, "el acuerdo con el Ajuntament de Calvià contempla la dinamización de la Finca y hacerla más accesible para romper con las barreras existentes".

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha añadido que desde el consistorio "apostamos por este tipo de actividades porque por un lado damos a conocer nuestra riqueza natural y patrimonial, y, por otro lado acercamos estos valores a personas independientemente de sus capacidades, para que todo el mundo que lo desee pueda visitar nuestros espacios naturales sin obstáculos".

WhatsApp Image 2017-03-26 at 11.29.59

Galatzó acoge el I Circuito inclusivo de Mallorca