jueves. 28.03.2024

Mallorca participará por primera vez en los Días Europeos de la Artesanía, que se celebrarán entre 31 de marzo y 2 de abril en 18 países de Europa, con una quincena de actos.

La mayoría de actividades son jornadas de puertas abiertas, talleres y mercadillos de artesanía, según ha indicado el Consell de Mallorca.

El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, durante la presentación del programa de actividades, ha afirmado que "esta iniciativa pretende acercar los secretos de los oficios artesanos".

"Tenemos que potenciar las sinergias entre la artesanía y el turismo porque también es un valor añadido de nuestra tierra", ha añadido Bonet.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Promoción y Artesanía, Paula Ginard, ha animado "a los artesanos de Mallorca a participar en próximas ediciones de los Días Europeos para que cada vez sea más exitosa".

Las actividades se pueden consultar en el web 'diasdelaartesania.es', donde se pueden ver los actos geolocalitzados con los horarios correspondientes y datos de contacto.

Mallorca participará en los Días Europeos de la Artesanía