jueves. 28.03.2024

Anoche arrancaba la temporada de motos en Catar, en concreto en el circuito de Losail. Y, allí, Maverick Viñales, sustituto de Lorenzo en Yamaha, demostró que ha llegado a la categoría reina para quedarse. De hecho, fue el más rápido del fin de semana, salió desde la primera plaza y aunque cayó a la quinta y tuvo que luchar para volver a estar el primero lo logró. Así el español logró hacerse con su primera victoria en su primera carrera oficial en Moto GP.

De este modo, El joven gerundense de 22 años se desquitó de la presión de su primera carrera con Yamaha y se impuso a los grades. De hecho, su compañero de equipo y heptacampeón de Moto GP, Valentino Rossi quedó tercero; el actual campeón de la categoría reina, Marc Márquez, fue cuarto y Jorge Lorenzo, que debutaba con Ducati, quedó onceavo.

En este sentido, no es de extrañar el contraste de emociones que vivieron unos y otros. Por ejemplo, Márquez se acusó el uso de neumático medio, lo que paró él fue "nuestro mayor error"; Mientras que, Lorenzo, explicaba que, su salida de la trazada en las primeras vueltas le ha condicionado para poder remontar.

Así, reconocía que la carrera "no ha ido como esperábamos, pero esto acaba de empezar". Y tiene razón, esta ha sido solo la primera de las 18 carreras que componen el Mundial.

De este modo, a pesar del buen comienzo de unos y del no tan bueno para otros, todavía hay mucho margen de mejora. En este sentido, lo mejor es no perderse ninguna carrera y disfrutar del espéctaculo de las motos.

La próxima carrera será el nueve de abril en el circuito Termas de Río Hondo, Argentina.

Viñales, primera carrera en Moto GP y primera victoria