jueves. 28.03.2024

La opinión de la mayoría es clara. Tras dos semanas de votaciones telemáticas, el 94% de los vecinos de la calle Jesús de Palma -de un total de 120 asociados han votado 60 personas- ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de la solicitud al Ajuntament de Palma la implantación de la zona ORA, según ha podido saber Mallorca Confidencial.

A lo largo de esta semana, los representantes de la Asociación de Vecinos de la zona solicitarán, por escrito, al departamento de Mobilitat de Cort la extensión de la llamada 'zona azul' al barrio. Con ello, se pretende que calle Jesús deje de ser la única zona cercana al centro sin este tipo de regulación.

Plano OraZONA ORA PALMA

Con anterioridad, y como adelantó en su momento este digital, los vecinos de la zona propusieron al Ajuntament de Palma otro tipo de soluciones más innovadoras, que funcionan en otras ciudades europeas, con el objetivo de evitar un posible conflicto con el consistorio ya que desde el departamento que rige Joan Ferrer no obtenían respuesta a la histórica reivindicación de los vecinos de la zona.

Entre estas soluciones se encuentra el Ora gratuito que consiste en limitar el tiempo de estacionamiento favoreciendo la rotación de los vehículos sin necesidad de pagar. Así, en ciudades como Reykiavik, capital de Islandia, se coloca un reloj de cartón en el salpicadero del coche indicando la hora de llegada. El poder público es quién se encarga de fijar el tiempo máximo de aparcamiento permitido.

RelojRojo ora gratuito

Aplastante mayoría del 'sí' a la zona ORA de calle Jesús de Palma