jueves. 28.03.2024

Voluntarios y profesionales de la AECC repartirán este jueves folletos informativos de prevención del cáncer de colon en el Centro de Salud de Inca y en el mercado al aire libre que se celebra semanalmente en este municipio.

Según explican, el cáncer de colon es el primer tumor maligno en incidencia y el segundo en mortalidad en España. Cada año se diagnostican más de 41.000 casos nuevos en nuestro país.

Precisamente, el sector sanitario de Tramuntana (Hospital de Inca), Menorca, Ibiza y Formentera tienen el programa de detección precoz del cáncer de colon 100% implantado.

Así, recuerdan que el Govern asumió la implantación, en dos fases, de este programa en toda la Comunidad Autónoma y que entre enero de 2017 y diciembre de 2018 se deberían incorporar el resto de sectores sanitarios.

Además, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon, que se celebra el 31 de marzo, la AECC ha organizado una sesión divulgativa sobre prevenir el cáncer de colon que se celebrará el viernes, a las 19.00 horas en Palma.

La AECC informará este jueves sobre la prevención del cáncer de colon en Inca