sábado. 20.04.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El ejecutivo de Armengol haya anunciado que pedirá explicaciones por la presunta contratación 'a dedo' de la consultora de MÉS. Algo a lo que el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha respondido que todos "son legales y la empresa solvente". Pero, parece no haber convencido a la oposición que le insiste en que explique qué esta pasando en las consellerias de MÉS.

Concretamente, PP, Cs, PI y Podemos han vuelto a pedir explicaciones. Incluso, el PP de Palma ha pedido explicaciones. El motivo ha sido el contrato de 21.500 euros del área de Urbanismo, que dirige Antoni Noguera, a dicha empresa. Así lo ha anunciado el regidor 'popular' Fernando Rubio.

Por eso, el PP ha exigido "máxima transparencia y rigor" al Ayuntamiento y ha avanzado que realizará "una revisión exhaustiva" de la documentación solicitada. Finalmente, han emplazado al alcalde, José Hila, a pronunciarse sobre este asunto.

Por otro lado, los medios han preguntado a la portavoz adjunta de MÉS, Isabel Busquets, por si la reiterada contratación de la misma empresa por parte de esta formación suponía un conflicto ético. En este sentido, Busquets se ha negado a entrar en "cuestiones subjetivas".

La oposición pide explicaciones a Barceló sobre los supuestos contratos 'a dedo'