jueves. 28.03.2024

Los delegados de personal de la empresa subcontratada de IB3, UTE Videreport-Acicala, responsable técnica de estudios, decorados, estilismos y exteriores de la cadena autonómica pública han denunciado este jueves el "ataque que suponen las nuevas condiciones exigidas por IB3" ya que "fomentan la explotación laboral".

Explican que se fomenta "la precariedad, la explotación y los abusos laborales sobre los trabajadores subcontratados". Así, sacan a la luz que, los trabajadores, van a sufrir cambios de condiciones "sin negociarlos" además de que desde el Ente se van a "realizar contrataciones en precario con condiciones diferentes al resto de la plantilla".

Como consecuencia, dos trabajadores de informativos de IB3, contratados por diferentes subcontratas, cobrarían sueldos diferentes para realizar el mismo trabajo e, incluso, los de menor sueldo se verían obligados a realizar más horas o incluso estar en diferentes puestos de trabajo simultáneamente, según apuntan fuentes internas.

Con ello, apuntan a que "IB3 pretende hacer pagar la falta de presupuesto, las bajas audiencias y la falta de imaginación para gestionar los recursos a los trabajadores subcontratados".

Trabajadores denuncian que IB3 "fomenta la explotación laboral"