viernes. 19.04.2024

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha presentado este jueves la nueva programación del segundo trimestre de 'Barridiades', que empieza este sábado en Sa Feixina, en el barrio de Santa Catalina.

Estas jornadas ludicodeportivas, que tendrán lugar cada sábado de 10.30 a 13.30 horas en diferentes barrios de Palma, son actividades gratuitas y están dirigidas a todos los niños y jóvenes a partir de tres años, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los principales objetivos del programa son promocionar la práctica deportiva, fomentar valores como la tolerancia, la integración, la educación y la inclusión; así como impulsar los hábitos saludables entre niños y jóvenes en las barriadas de Palma.

Las jornadas contarán con una amplia oferta de actividades como voley, tenis, coches de pedales, hockey, bádminton, baloncesto, futbito, circuito de psicomotricidad, atletismo, 'slack line', petanca, ajedrez, y otros de deportes adaptados creados para personas con discapacidad.

El 1 de abril comenzarán en Sa Feixina; el 8 de abril en la Soledat Nord; el 22 de abril en Son Gotleu; el 29 de abril en el Terreno; el 6 de mayo en Son Fortesa Sud; el 13 de mayo en Nou Llevant; el 20 de mayo en Arxiduc; el 3 de junio en Son Rapinya; el 10 de junio en Cal Capiscol; el 17 de junio en Son Damento; y el 24 de junio en S'Arenal.

El primer trimestre de 2017 ha cerrado la edición con la participación de 2.145 personas dentro del periodo de enero a marzo en las 11 jornadas realizadas.

Sa Feixina celebra una nueva edición de 'Barridiades'