viernes. 19.04.2024

La XXXIII Edición de la Fira d’Andratx, un éxito, como no podía ser de otra manera. El Alcalde de Andratx, Jaume Porsell, la Primera Teniente de Alcalde, Katia Rouarch, y la regidora de Ferias y Fiertas del Ajuntament, Xisca Castell, han podido disfrutar, junto con una multitud de visitantes, de una jornada espectacular.

El tiempo ha acompañado durante todo el fin de semana, por lo que nada ha podido empañar la muestra. Esta edición ha tenido como uno de sus principales protagonistas las tradicionales plantas medicinales y culinarias mallorquinas, que han ocupado un espacio importante en la Clastra del Ajuntament. De hecho, éste ha sido uno de los espacios principales de una Fira que repartida desde el Castillo de Son Mas -Clastra, patio, terrazas y Sala de Plenos- hasta la Plaza España, pasando por la Avenida de Son Mas, y las calles Son Sampol, Son Bosch y Son Lluis.

010417 fira andratx

Todo ello con la tradicional muestra de animales autóctonos y la exhibición ecuestre, así como la exposición de vehículos antiguos, de herramientas -con el tradicional concurso de motosierra- y evidentemente con los expositores de artesanía, productos agroalimentarios, ropa, bisutería y gastronomía entre los que se encuentran varios productos pertenecientes a la incipiente marca local d'Andratx.

010417 fira andratx 2

"Mantenemos las tradiciones de esta Fira que tanto éxito ha ido teniendo desde su creación en 1984, pero incorporando nuevos elementos para hacerla más actual" ha señalado la Primera Teniente de Alcalde, Katia Rouarch. Por su parte, la regidora de Ferias y Fiestas, Xisca Castell, ha añadido que "es un día grande para el municipio, todos se implican, ciudadanos, bares, restaurantes, artesanos, comercios y, por supuesto, nosotros desde el Ajuntament, confiando en que sea una jornada de alegría y disfrute para todos los andritxoles y para todos los que nos están visitando el sábado y el domingo".

Andratx vive una Fira multitudinaria acompañada por el buen tiempo