jueves. 28.03.2024

Ya se han inscrito el máximo de ciclistas previstos, 6.500, para participar el próximo 29 de abril en una de las pruebas más tradicionales de Mallorca, aunque hay abierta una lista de espera en la página oficial: la Mallorca 312 Giant Taiwan 2017.

Un incremento de 2.000 participantes más que la anterior cita y una novedad, que son los tres recorridos de 167, 225 y 312 kilómetros completamente reservados y optimizados para los ciclistas, a elegir.

Independientemente de la distancia escogida, la salida y la llegada serán en el mismo lugar, la Playa de Muro, con siete puntos de avituallamiento y gran fiesta de fin de la carrera.

El recorrido, que acumula un total de 5.050 metros de desnivel, es una auténtica prueba de resistencia que atraviesa las carreteras de Alcúdia, Port de Pollença, Deià y el Coll d'en Claret, entre otros.

Colaborando con Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) u otras causas benéficas, los organizadores de esta carrera donarán a la entidad sin ánimo de lucro el importe de 30 inscripciones de 100 euros cada una para esta edición, más un euro para UNICEF y 3.000 euros adicionales.

Y no se olvidan de los deportistas con discapacidad, creciendo cada año el número de handbikers que no solo empiezan la prueba, sino que la terminan dando un gran ejemplo a todos.

La Serra acogerá 6.500 ciclistas en la VIII Mallorca 312