sábado. 20.04.2024
IMAGEN: TOPTWITTER
IMAGEN: TOPTWITTER

La fiscalía Anticorrupción investigará los contratos de MÉS a las empresas del entorno de Jaume Garau, quien fuese jefe de campaña de los ecosoberanistas. Concretamente, se investigarán contratos por valor de 154.000 euros, mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

El objetivo de dicha investigación es esclarecer si los hechos fueran constitutivos de delito. Así lo han confirmado el fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló.

En este sentido, Francina Armengol, ha ofrecido a Anticorrupción la "máxima colaboración" de su ejecutivo. Todo, después de que Prohens le trasladase la noticia. Además, Armengol ha vuelto a insistir en que el Govern "asumido responsabilidad política". Y le ha dicho a Prohens que tendrá "todos los expedientes" y que "los consellers comparecerán de forma inmediata para dar respuesta".

Asimismo, la presidenta ha reconocido que "son momentos difíciles y duros" y ha pedido "disculpas" en nombre del Govern. No obstante, ha recalcado que hay una "diferencia notoria" con el PP. Algo que ha argumentado asegurando que días después de que el caso haya salido han "tomado decisiones valientes".

Por su parte, Prohens ha acusado a Armengol de "mentir" y de "hacer pagar los platos rotos" a MÉS per Menorca "para protegerse".

Asimismo, la 'popular' ha dicho que es "falso" que se publiquen todos los contratos, informes y estudios de Garau. Es más, ha acusado al Govern de estar "corrigiendo y modificando todos los estudios antes de hacerlos públicos".

Anticorrupción abre diligencias por los contratos de MÉS a Garau