jueves. 28.03.2024

El subcampeón del mundo y campeón de Europa en 1.500 metros lisos, Mateo Cañellas, vuelve a casa, la Federación Española de Atletismo. De la que se marchó en el año 2000 buscando nuevos horizontes. Él mismo lo explica, "aunque el deporte era mi mundo, busqué en otros sectores". Y, tras tantos años trabajando en el sector público y privado, vuelve más fuerte y con más experiencia.

Concretamente, lo hace convertido en el nuevo coordinador del Área de Desarrollo y Tecnificación. No obstante, en un primer momento la idea era que diera apoyo al sector de Medio-Fondo. Así lo ha contado él mismo en declaraciones a Mallorca Confidencial.

Cañellas lleva vinculado al mundo del atletismo desde los 12 años y esta como un niño el día de reyes. Pues, afirma que lleva toda la vida preparándose para este momento. "A estas alturas presión ya no tienes, pero es un reto", ha explicado.

Le preguntamos cuáles son sus objetivos en esta nueva etapa y nos cuenta que tiene dos muy concretos. El primero, que "cada vez sean más los niños que practiquen deporte y, concretamente, atletismo. Y puedan disfrutar de este deporte toda su vida"; El segundo, que "los buenos lleguen al equipo nacional". Algo que, como buen deportista, sabe que "va a costar mucho, va a ser difícil, pero lo vamos a conseguir".

Por otro lado le preguntamos por si seguirá en la isla, a la que volvió por motivos familiares en el 2000. "De momento sí", nos dice. Y es que, aquí trabaja como entrenador de jóvenes atletas. "Ser entrenador me aporta conocer cuáles son las necesidades de los técnicos, de modo que sería absurdo dejarlo, porque mi experiencia me sirve después en la gestión", ha señalado al respecto. Además, que su trabajo es más logístico y de coordinar el trabajo en las distintas provincias y "eso puedo hacerlo sirviéndome de medios técnicos, como internet, o desplazándome, y desde Mallorca también puedo hacerlo sin problemas".

Tras hablar con él, corroboramos su ilusión y sus ganas de empezar con este nuevo proyecto que en Mallorca Confidencial, esperamos le reporte mucho éxito. Felicidades!!!!

Cañellas afronta con "ganas" e "ilusión" su vuelta a la Federación Española de Atletismo