jueves. 28.03.2024
Imagen: Carme Esteve
Imagen: Carme Esteve

La doctora Carme Riera será investida este martes doctora honoris causa de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en cumplimiento del acuerdo de Consejo de Gobierno de la universidad el 20 de febrero de 2017.

A las 12.30 horas, tendrá lugar en el edificio Son Lledó, la firma del libro de honor y Riera, la madrina de investidura, Maria Payeras, y el doctor Llorenç Huguet, Rector de la UIB atenderán a los medios.

Tras esto, en los jardines de Son Lledó, Riera plantará un olivo y a las 19.00 horas, en la sala de actos del mismo edificio se desarrollará el acto de investidura.

Cabe recordar que la UIB nombró doctora honoris causa a Riera, tras la propuesta de su Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica.

Entre los méritos otorgados para merecer el máximo galardón de la UIB, destaca que Riera es catedrática de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona y una de las escritoras más relevantes del panorama actual, destacan desde la UIB.

Riera también ha sido distinguida con la Medalla de Oro del Consell de Mallorca (2005) y fue declarada Escritora del Año en Baleares (2012).

Carme Riera será investida doctora honoris causa de la UIB